[ƚltimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Entrevista Completa: Lady Gaga para "Harper's Bazaar"



Fue divulgada la entrevista completa de Lady Gaga para "Harper's Bazaar" de la ediciĆ³n de marzo, donde ella habla de sus gustos personales, los viajes espaciales, mĆŗsica y mĆ”s. A continuaciĆ³n puedes leer la traducciĆ³n completa.....


 Gaga On Love and Lies
DespuƩs de uno de los aƱos mƔs tumultuosos de su vida, la mƔs grande estrella del pop sigue ardiendo y brillando. Bazaar le pregunta acerca de los secretos de su supervivencia - y descubrir por quƩ nadie pone a Gaga en una esquina.
 


No siempre es fĆ”cil ser Lady Gaga - y en 2013, fue especialmente difĆ­cil. Por primera vez desde que saliĆ³ de la 'Eter Club' en Nueva York en 2008, 'Planet Gaga' parecĆ­a que estaba en peligro. Su Ćŗltimo Ć”lbum, ARTPOP, un compromiso experimental con R & B, obras de arte de Jeff Koons y un dĆŗo controversial con R. Kelly, dividiĆ³ a los crĆ­ticos. Ella tambiĆ©n sufriĆ³ una fractura pĆŗblica con su antiguo manager, Troy Carter, justo una semana antes del lanzamiento de su Ć”lbum en noviembre - Todo parecĆ­a estar tomando Ć³rbita para Gaga. Pero 2014 es un aƱo nuevo, y Stefani Joanne Angelina Germanotta es una estrella del pop excĆ©ntrica.  

DespuĆ©s de un breve descanso luego de sus vacaciones y tiempo con su novio, el actor de Chicago Fire, Taylor Kinney, Gaga ha vuelto a ser la mĆ”s 'inimitable Gaga' con una nueva brillante campaƱa de Versace y su prĆ³xima gira, ArtRave, que comienza en la primavera.
¿CĆ³mo se puede explicar esta resistencia, tal serenidad triunfante, frente a las turbulencias? Bazar preparĆ³ un breve cuestionario a Gaga, asignado a revelar algunos de los secretos de su "Gaga-zisse". La Estrella se vio obligado a responder con honestidad y amabilidad fabulosamente - y ella no nos defraudĆ³.

HB: ¿CĆ³mo has cambiado en los Ćŗltimos dĆ­as?
LADY GAGA: En realidad no soy muy diferente. Trabajo todo el dĆ­a, haciendo la investigaciĆ³n, la elaboraciĆ³n de mis ideas, me preparo para las actuaciones. Mi experiencia con la fama ha sido todo lo contrario: "¿CĆ³mo puedo evitar que cambie?" Quiero decir, no estoy en bancarrota - es genial! Pero hoy me siento mĆ”s cĆ³moda de ser quien soy. Cuando era mĆ”s joven, me sentĆ­a la presiĆ³n de convertirme en otra persona cuando me convierta en un Ć©xito. Pero es la intenciĆ³n del trabajo que ha cambiado. Tengo fans de ahora. Tengo un nuevo propĆ³sito: para recordarles que yo soy uno de ellos, somos uno. Mi conciencia ha cambiado.

HB: ¿CuĆ”l fue el primer gran momento musical en su vida?
LG: Fui a ver "El Fantasma de la Opera" con mi abuela y mi madre cuando yo era muy pequeƱa. El escenario, la voz, la mĆŗsica? ... Compositor Andrew Lloyd Webber fue una gran inspiraciĆ³n para mĆ­ por un tiempo - el "contador de historias ', la deliciosa voz oscura lisa en su mĆŗsica. Yo sabĆ­a que Ć©l podĆ­a verlo cuando estaba creando. Es la misma forma en que experimento la mĆŗsica.
https://pbs.twimg.com/media/BfurrhaCUAASUIe.jpg
HB: ¿CuĆ”l es su Look favorito de todos?
LG: Audrey Hepburn en la carrera de caballos en "My Fair Lady" - el sombrero gigante con detalles de flores y gorra, vestido de la sirena de encaje con un lazo gigante, y un bastĆ³n. Me encanta desde que era pequeƱa. Voy a dibujar algo asĆ­ algĆŗn dĆ­a.
 



HB: ¿Mantiene la ropa que ha utilizado en los Ćŗltimos aƱos?
LG: La moda que he adquirido en los Ćŗltimos aƱos es tan sagrado para mĆ­ - trajes de costura,  desde alta moda hasta punk. Guardo todo en un archivo grande en Hollywood. La ropa estĆ” en maniquĆ­es, perchas y tambiĆ©n en cajas con una foto de cada pieza, y hay un sitio Web donde puedo ir a mirar todo. Es demasiado grande - Nunca podrĆ­a organizarlo sola! Estas piezas de ropa cuentan la historia de mi vida. Y luego estĆ”n las secciones de las giras. Esta es la secciĆ³n que es mĆ”s sagrada para mĆ­. Estas son las piezas que recogen la energĆ­a, la alegrĆ­a y gritos de los fans de todo el mundo. Mi moda es mi posesiĆ³n mĆ”s preciada por dos razones: 1) porque es una vista previa de todo el trabajo duro que tenĆ­a que atravesar para llegar a donde estoy hoy, y 2) porque ella es una leyenda de la enciclopedia de mi vida. Eso es exactamente lo que yo querĆ­a que se infiltrarse en la conciencia artĆ­stica de las personas de todo el mundo - que la vida es una forma de arte.
 

HB: ¿CĆ³mo es tu casa?
LG: Mi "hogar" es un tema controvertido. No tengo uno exactamente. Yo vivo en todo el mundo. Guardo un pequeƱo apartamento en Nueva York, donde cuelgo muchos de mis sombreros cuando vengo a ver a mis padres y amigos en Nueva York. Es como una pequeƱa caja de joya, cubierta con espejos dorados, con un gran sofĆ” de color rosa, un jarrĆ³n caro, un piano blanco de Marilyn, y tocador. No llevo mucha ropa allĆ­ - la mayorĆ­a estilo punk. Y los tres artĆ­culos mĆ”s caros que ya he comprado, entre ellos mi actual hogar: mi sable, una cadena de diamantes, y mis perlas Mikimoto.

HB: ¿CĆ³mo crees que la gente en el futuro se sentirĆ”n sobre la moda actual?
LG: No estoy segura. Me imagino que habrĆ” un renacimiento de algunas de estas estĆ©ticas - la mĆ”s audaz. Los que han debilitado a sĆ­ mismos por las "ventas" puede ganar dinero ahora, pero estĆ”n engaƱando a sĆ­ mismos. Siempre me digo a mĆ­ misma: ¿CĆ³mo me gustarĆ­a ser recordada? No quiero ser recordada como algo mĆ”s pero valiente. La Ćŗnica buena intenciĆ³n de hacer dinero es para ayudar a otros. Quiero ser Oprah. Quiero ser Melinda Gates. Si alguna vez vendo otros productos mĆ”s allĆ” de mis talentos, entonces serĆ”n para dar mĆ”s a los demĆ”s.

HB: ¿Que te produce la idea de actuar en el espacio?
LG: Honestamente, no puedo esperar. No puedo esperar para diseƱar mi presentaciĆ³n. Estoy subastando mi segundo asiento [en un vuelo de Virgin Galactic] para recaudar fondos para la FundaciĆ³n Born This Way. Quiero tomarme un momento  de que esto es mucho mĆ”s que yo. Actuar en el espacio es un gran honor. Quiero desafiarme a mĆ­ mismo para llegar a algo que no sĆ³lo nos unen a todos, sino que tambiĆ©n tendrĆ” un mensaje de amor para el mĆ”s allĆ”.









HB: ¿Hay algo en el que eres mejor ahora que cuando eras mĆ”s joven?
LG: Soy mejor con la comida. Yo no tengo un desorden alimenticio. TambiĆ©n estoy mejor en no dejar que la gente se aprovecha de mĆ­. Hace cinco aƱos, cuando vi a alguien con una agenda oculta, permitĆ­ que se quedara a mi alrededor. Yo no lo podĆ­a creer. PensĆ© que si lo ignoraba, entonces ellos finalmente me verĆ­an otra vez- como un ser humano y no una muƱeca. Pero no es asĆ­ como funciona. Hablo ahora. Me di cuenta de que es mi culpa que la gente se aproveche. DeberĆ­a estar alrededor de la gente que aprecia mi talento, por mi salud, mi tiempo. Yo no soy un peĆ³n para el negocio futuro de alguien. Yo soy una artista. Me merezco mĆ”s que ser fiel a las personas que sĆ³lo creen en mĆ­ porque hago dinero.

HB: Romeo y Julieta o Titanic?
LG: Romeo y Julieta - ambas versiones de Shakespeare y Baz [Luhrmann] me conmovieron profundamente como un niƱo. Pero Titanic es un clƔsico tambiƩn.
 
HB: John Lennon o Paul McCartney?
LG: Me encanta Paul tanto, pero siempre serƩ una chica Lennon.

HB: ¿Crees en los fantasmas?
LG: SĆ­ Tengo muchas almas viejas a mi alrededor todo el tiempo.

HB: ¿CuĆ”les son sus placeres mĆ”s vergonzosos?
LG: prostitutas rusas y ginebra barato. Por lo menos yo soy honesta.

HB: Si fueras un animal, ¿cuĆ”l serĆ­a?
LG: Un unicornio.

HB: ¿Cual es el mito acerca de usted que deseas desacreditar?
LG: Que soy un mito.

 

HB: ¿CuĆ”l es la realidad acerca de usted que la gente deberĆ­a conocer?
LG: Que Esto no es un acto.

HB: ¿CuĆ”l fue la Ćŗltima vez que te reĆ­ste a carcajadas? ¿y De quĆ©?
LG: Hoy. Mi Taylor [Kinney, el novio de Gaga] robĆ³ mis calcetines de Bob Esponja de Tokio.


HB: ¿QuĆ© fue lo Ćŗltimo que le dijiste a tu madre?
LG: PasĆ© por momentos difĆ­ciles el aƱo pasado. Siento que la gente confiaba que se estaban aprovechando de mĆ­. Le preguntĆ© a mi madre: "Yo trabajo tan duro, nunca paro, nunca digo que no, porque esa persona no me quiere, madre? ¿porquĆ© esta persona tenĆ­a la intenciĆ³n de hacerme daƱo y de aprovecharse? Porque yo no era lo suficientemente buena? ¿PorquĆ© mi dinero es mĆ”s importante que yo? Me recordĆ³ de perdonar a los demĆ”s. Veo a Dios en mis fans. Ella dijo: "EstĆ”s herida, porque no es la forma de hacerlo. Al proteger sus invenciones con tanta fuerza porque es de sus fans. "Me ayudĆ³ a entender mis propios sentimientos. Cuando alguien intenta hacerme daƱo, me siento como que tratĆ³ de herir a millones de fans alrededor del mundo. Ella me ayudĆ³ a perdonar. Usted no se puede obligar a la gente a tener la misma conciencia y la claridad que tiene.

HB: ¿CuĆ”ndo fue la Ćŗltima vez que llorĆ³?
LG: Ayer. Soy creativa. Siempre estoy riendo a la distancia de una lƔgrima.

HB: Si recibieras la visita de ti misma del futuro, ¿quĆ© le pedirĆ­as?
LG: Le pido hacer un dueto conmigo - eso serĆ­a original. Entonces yo dirĆ­a que estoy tan contenta de que ella no muriĆ³ joven.

HB: ¿Hay algo por lo que te arrepientes de hacer - o no hacer?
LG: A veces tengo esa sensaciĆ³n con la gente - tal vez siento que han escondido los compromisos o que se preocupan mĆ”s por el dinero que por el mensaje. Yo querĆ­a escuchar ese sentimiento en lugar de esperar a que la verdad levantara su fea cabeza. Soy una chica inteligente. Soy fiel. Pero a veces soy demasiado fiel. No soy lo suficientemente fiel a mĆ­ misma.

HB: ¿CuĆ”nta atenciĆ³n le das a lo que la gente dice de ti? 
LG: Yo nunca he tenido ese tipo de relaciĆ³n con el arte, esta cosa hipercrĆ­tica ocurriendo allĆ­. Constantemente piensan la gente no sabe quĆ© pensar de mĆ­, y de hecho ese es el tema de muchas de mis creaciones. Incluso, con Lady Starlight, mi pareja original, tenĆ­a como objetivo dejarnos perplejas. Esta sensaciĆ³n inquietante - no es ni bueno ni malo. Simplemente es. Los crĆ­ticos hablando o no, ellos son un gran debate desde el dĆ­a de mi nacimiento publico. Esto es bueno o malo? - Is it right or is it wrong? - Esa fue la intenciĆ³n de esas rimas confusas, confundirlos con mis versos de "Applause". La conversaciĆ³n sigue en marcha, ya que no saben quĆ© pensar. Ellos todavĆ­a estĆ”n rascĆ”ndose la cabeza. Este zarpazo es mi forma de arte - y es de gran alcance, les guste o no siguen hablando.
 
http://www.harpersbazaar.com/cm/harpersbazaar/images/dp/hbz-march-2014-lady-gaga-03-carolina-herrera-sm.jpg
HB: ¿QuĆ© fue lo mĆ”s importante que has aprendido sobre ti misma hasta el momento?

LG: Estuve muy deprimida al final del 2013. Estaba cansada de luchar con la gente. Ni siquiera podĆ­a oĆ­r los latidos de mi propio corazĆ³n. Yo estaba nerviosa, cĆ­nica, y tenĆ­a esta profunda tristeza como un ancla que se arrastra donde quiera que fuese. Yo simplemente no quiero pelear mĆ”s. Yo no quiero defenderme de nuevo - como una persona que habĆ­a mentido. Pero el 1 de enero, me despertĆ©, me puse a llorar de nuevo, me mirĆ© al espejo y dije: "Yo sĆ© que no quieres pelear. SĆ© que piensas que no puedes, pero lo he hecho antes. SĆ© que duele, pero no vas a sobrevivir la depresiĆ³n ". Realmente me sentĆ­a como muerta - mi luz estaba completamente extinguida. Me dije "lo que queda allĆ­, incluso una sola molĆ©cula de esa luz, se encuentra y se multiplica. Hay que hacerlo por ti. debes hacerlo por tu mĆŗsica. tienes que hacerlo por tus fans y tu familia." La depresiĆ³n no toma tu talento - sĆ³lo los hace mĆ”s difĆ­ciles de encontrar. Pero yo siempre los encuentro. Me enterĆ© de que mi dolor nunca destruirĆ” lo que es bueno en mĆ­. SĆ³lo tienes que volver a su mejor nivel, encontrar esa pequeƱa luz que permanece en ti. Tengo la suerte de haber encontrado un brillito allĆ­ guardado.

HB: ¿Eres feliz?
LG: Hoy, sĆ­.

HB: ¿QuĆ© quieres por escrito en tu tumba?

LG: "Ella propagĆ³ amor con cada invento."

Start typing and press Enter to search